Tendencias 21

   




Breves21

Movilización social en toda España contra las políticas migratorias  23/02/2018

Movilización social en toda España contra las políticas migratorias

Más de 250 colectivos de más de 20 ciudades  se manifiestan este domingo 25 de febrero en toda España bajo el lema: “No a la Europa Fortaleza, Los Derechos Humanos no se negocian”.

La marcha exige  el respeto de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y migrantes, el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales, y unas políticas migratorias humanas.

Por tercer año, la manifestación busca visibilizar la nefasta gestión de los campamentos de las personas refugiadas, donde familias enteras se ven obligadas a permanecer en condiciones insalubres y sin ninguna preparación para el frío.

Además, denuncia la falta de protocolos de protección de los colectivos más vulnerados  (LGTBI, menores, mujeres, personas mayores y enfermas), así como la urgencia de crear vías seguras y legales, acabando con las mafias y con las muertes en el mar Mediterráneo (más de 3.000 personas en 2017 por cuarto año consecutivo, según datos de la OIM), y solicita el cierre de los CIEs y el fin de las devoluciones en caliente.

En el manifiesto, se exige también el fin de los acuerdos con terceros países para la externalización del control de las fronteras, práctica que tiene incontables costes humanos, provocando la esclavitud de personas en tránsito, la vulneración generalizada de derechos, así como la muerte de miles de personas durante el camino.

Además, se recuerda que el Estado español no ha cumplido con su compromiso con la Unión Europea de reasentamiento y reubicación (apenas el 16%) y continúa con la gestión inhumana de la frontera en Ceuta y Melilla, donde se realizan prácticas ilegales de devoluciones en caliente, se permiten las muertes por aplastamiento de las mujeres trabajadoras porteadoras, y los menores no acompañados quedan desprotegidos y criminalizados en las calles de Melilla.

 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por sdfd el 25/02/2018 08:23
los buenos muros hace buenos vecinos,

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños