Tendencias 21

   




Breves21

Mujeres que Marcan, un nuevo paso hacia el empoderamiento femenino  11/06/2018

Cristina González (izda.) y Felicidad Cristóbal, en un momento de la jornada. Foto: MQM.
Recientemente se celebró en Palma de Mallorca el primer encuentro Mujeres que Marcan (MQM), que reunió a un total de 21 ponentes y cuatro mesas redondas para desarrollar diferentes aspectos de la situación actual de la mujer en la sociedad: Mujer y empresa; Mujer sociedad y salud; Mujer arte y cultura; y Mujer e imagen.

El objetivo de este primer foro fue el empoderamiento de la mujer. En las diferentes mesas redondas, mujeres anónimas y profesionales destacadas compartieron sus experiencias y testimonios.

Entre las ponentes figuraron la directora de cine Paula Ortiz, la escritora Natalia Sanchidrián, la directora de comunicación de Vueling, Ana Fernández, la directora corporativa y financiera de Iberia Express Elena Baillo, la coach de Belleza Real, Ana Aparichi, la directora del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González, y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Conciencia, Felicidad Cristóbal, quien habló de la importancia de la consciencia en este momento histórico.

El evento contó, además, con diversas actuaciones musicales, videoproyecciones y monólogos que amenizaron una jornada pensada para inspirar y acompañar a las mujeres en la toma de consciencia y en su propia implicación en la resolución de los problemas que sufren.

El objetivo era visualizar las grandes capacidades de todas y cada una de las mujeres, sin importar condición, y el poder individual de cada una de ellas para lograr que su entorno cambie y convertirse en creadoras y directoras de su propia vida.

El evento no defraudó y para organizadores y numerosos asistentes marcó “un antes y un después” en la toma de consciencia del cambio de paradigma que estamos viviendo y del nuevo papel que la mujer debe tener en la sociedad.
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños