Tendencias 21

   




Breves21

Nace el Observatorio Español de Cannabis Medicinal  09/10/2015

Junta directiva del OECM. Fuente: OECM.

El 2 de octubre tuvo lugar en Madrid la Asamblea Fundacional del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), que pretende promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.

Asimismo, pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil acerca del conocimiento actual sobre el cannabis y sus derivados, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.

El Observatorio considera que la falta de regulación al respecto conlleva una importante carencia tanto en la información recibida por las personas usuarias como en la formación del personal biosanitario.

La junta directiva del OECM está integrada por profesionales de distintos ámbitos, entre ellos investigadores y médicos, como Cristina Sánchez, Guillermo Velasco y Manuel Guzmán, de la Universidad Complutense de Madrid; Ekaitz Agirregoitia, de la Universidad del País Vasco; y José Martínez-Orgado, del Hospital Clínico San Carlos, entre otros.


 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!