Tendencias 21

   




Breves21

Naiara Moreira, Premio Tecnalia a la Mejor Tesis Doctoral en Transformación Digital  27/06/2018

Naiara Moreira Ciruelos y su director de Tesis, Armando Astarloa Cuéllar. Foto:Tecnalia
La Dra. Naiara Moreira Ciruelos, de la Universidad del País Vasco, ha obtenido el galardón por su Tesis Doctoral “Arquitectura System-on-Chip para Sincronización Segura de Sistemas en el rango de Sub-microsegundo”, dirigida por el Dr. Armando Astarloa Cuéllar. Se trata de la primera edición de este Premio, cuya temática ha sido “La Transformación Digital”, y que TECNALIA ha puesto en marcha con el objetivo de promover la realización de Tesis Doctorales que van a tener un impacto empresarial a través de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, orientada a su rápida aplicación en la Industria.
 
El Jurado del Premio ha destacado, por unanimidad, “la clara aplicabilidad de la Tesis a una empresa industrial y la relevancia en las áreas científico-tecnológicas relacionadas con la Transformación Digital de las Empresas, al abordar la digitalización del sector eléctrico, desde la perspectiva de la ciberseguridad”. Hoy en día, en la digitalización del sector eléctrico, el mecanismo de sincronización de la red eléctrica es el protocolo más difícil de proteger frente a potenciales ciberataques. Esta Tesis propone dar una solución innovadora a esta problemática, acorde a los estándares definidos por los organismos internacionales.
 
El Jurado del Premio ha estado presidido por Adolfo Morais, Viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco; actuando de Vocales Igor Campillo, Director de EUSKAMPUS Fundazioa; Fernando Tricas, Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza; e Iñaki San Sebastián e Iñaki Oñate, CEO y Director de Tecnología de TECNALIA, respectivamente.

Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños