Tendencias 21

   




Breves21

Posible hallazgo de restos fósiles de vida alienígena en un meteorito  08/03/2011


Un reputado científico de la NASA llamado Richard Hoover afirma haber descubierto diminutos restos fósiles de vida alienígena en meteoritos.

Hoover analizó fragmentos de varios tipos de meteoritos condritos carbonáceos con un potente microscopio, para tratar de encontrar en ellos niveles de agua y materiales orgánicos. Pero, según él, lo que halló en estos fragmentos fueron restos de criaturas alienígenas, similares a las bacterias.

El científico ha concluido a partir de este hallazgo que la vida estaría en todas partes, y que las formas de vida de nuestro planeta podrían haberse originado en otros lugares del cosmos.

Anteriores estudios ya habían sugerido que los meteoritos podrían contener microbios alienígenas, dando lugar a un debate acerca de si la vida puede sobrevivir en el espacio, y también acerca del origen de la vida en el universo.

Dada la naturaleza controvertida del descubrimiento de Hoover, la revista Comology, en la que aparece publicado un artículo firmado por el propio investigador, ha invitado a 100 expertos sobre el tema y a otros 5.000 científicos a ofrecer un análisis crítico sobre la presente investigación.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!