Tendencias 21

   




Breves21

Primer Instituto de Inteligencia Artificial centrada en el ser humano  21/03/2019

John Etchemendy y Fei-Fei, directores del nuevo Instituto. Foto: Stanford University.
La Universidad de Stanford está poniendo en marcha un nuevo instituto dedicado a estudiar, guiar y desarrollar tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial centradas en el ser humano.

Se llama Instituto Stanford para la Inteligencia Artificial Centrada en el Humano (HAI) y tiene como misión promover la investigación, la educación, políticas y prácticas de inteligencia artificial (IA) para mejorar la condición humana.

El instituto universitario está comprometido a asociarse con la industria, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales que comparten el objetivo de un futuro mejor para la humanidad a través de AI.

Como parte de este compromiso, el instituto está trabajando estrechamente con empresas de todos los sectores, incluidos tecnología, servicios financieros, atención médica y manufactura, para crear una comunidad de defensores y socios al más alto nivel.

HAI es dirigido conjuntamente por John Etchemendy, profesor de filosofía y ex rector de la Universidad de Stanford, y Fei-Fei Li, profesora de ciencias de la computación y ex directora del Laboratorio de IA de Stanford.

HAI espera convertirse en un centro interdisciplinario y global para los estudiantes de inteligencia artificial, investigadores, desarrolladores, constructores y usuarios del mundo académico, el gobierno y la industria, así como los responsables políticos y los líderes de la sociedad civil que desean comprender el impacto y el potencial de AI, y contribuir a la construcción de un futuro mejor.

El instituto ya ha brindado apoyo a aproximadamente 55 equipos de investigación interdisciplinarios, incluido un proyecto para ayudar al reasentamiento de refugiados; un sistema para mejorar la prestación de asistencia sanitaria en las unidades de cuidados intensivos del hospital; y un estudio del impacto de los vehículos autónomos en la gobernabilidad social y la infraestructura.

HAI se centrará en resolver los problemas que se encuentran en el límite de las disciplinas, incluida la política económica e internacional, los problemas ambientales, la física y el espacio, y las ciencias de la vida, entre otras.

Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!