Tendencias 21

   




Breves21

Primeras evidencias visuales de que el aprendizaje ayuda a mantener sano el cerebro  03/03/2010


Un equipo de neurobiólogos de la Universidad de California en Irvine ha obtenido por vez primera evidencias visuales de que el aprendizaje potencia la salud del cerebro.

Esto supone que la estimulación mental sería una buena fórmula para frenar el debilitamiento funcional del cerebro como consecuencia del envejecimiento, proceso que afecta a la memoria y a la mente, afirman los científicos.

Las imágenes del cerebro fueron captadas gracias a una novedosa técnica de visualización, con la que se constató que formas cotidianas de aprendizaje fomentan el funcionamiento de los receptores neuronales.

De estos receptores depende que las células del cerebro mantengan su funcionamiento a un nivel óptimo, a pesar del paso del tiempo.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!