Tendencias 21

   




Breves21

Próxima Bienal de Física en Zaragoza  10/07/2019


La XXXVII Bienal de Física de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) se celebra este año en Zaragoza del 15 a 19 de julio, por primera vez desde 1950.
 
La RSEF ha convocado a físicos de toda España para presentar lo mejor de la investigación, la transferencia tecnológica, la divulgación y la enseñanza de la Física, haciendo especial hincapié en el apoyo a los jóvenes investigadores y a las mujeres.
 
Se entregarán premios a contribuciones procedentes de estudiantes de doctorado, de investigadores postdoctorales y también al mejor video-abstract, con el fin de fomentar y reconocer el esfuerzo por explicar la ciencia con un lenguaje sencillo y accesible.
 
Ha sido creado también un atractivo programa abierto llamado “Física para tod@s”.
 
Homenaje a Miguel A. Catalán
 
Esta bienal coincide con el CXXV aniversario del nacimiento del físico español Miguel A. Catalán, precisamente en esa misma ciudad de Zaragoza.
 
Con tal motivo, la Bienal acoge una mesa redonda para recordar este aniversario: El papel de la mujer en la física y la Edad de Plata de la física en España a través de la figura de Miguel A. Catalán Sañudo.
 
Previamente habrá una ponencia sobre Miguel A. Catalán Sañudo: La dramática historia de un científico español nacido en Zaragoza, hace ciento veinticinco años.
 
Gabriel Barceló

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!