Tendencias 21

   




Breves21

Recubrimientos antimicrobianos y comestibles para alargar la vida de los quesos  12/12/2014


Un equipo de investigadoras del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universitat Politècnica de València (IIAD-UPV) ha desarrollado nuevos recubrimientos antimicrobianos, totalmente comestibles, capaces de alargar la vida útil de los quesos.

Para ello, los films desarrollados por el IIAD-UPV incorporan como antimicrobianos aceites esenciales de orégano y romero, además de quitosano, un compuesto procedente del caparazón de los crustáceos.

De este modo, explica la nota de prensa de la universidad, presentan una alternativa válida a la práctica más extendida para evitar el crecimiento de hongos en los quesos, que actualmente es la aplicación de piramicina -un antibiótico de amplio espectro-, además de un recubrimiento plástico de acetato de polivinilo.


 
IIE

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños