Tendencias 21

   




Breves21

Resaltan la importancia de la circuncisión masculina para la salud pública  30/03/2009


Científicos americanos y ugandeses señalan que la circuncisión en varones adultos puede disminuir significativamente las tasas de infección de dos de las más comunes enfermedades de transmisión sexual: el herpes y el virus del papiloma humano. Por otro lado, la circuncisión también reduce en más de un 50% el riesgo de contagio del SIDA, a través de relaciones heterosexuales.

A estas conclusiones se ha llegado a través de un estudio realizado por el Rakai Health Sciences Program de Uganda, en colaboración con investigadores de la Johns Hopkins University, de la Makerere University de Kampala (también en Uganda) y del National Institute of Allergy and Infectious Disease's (NIAID).

Los resultados se obtuvieron del análisis de muestras recopiladas en dos pruebas clínicas paralelas realizadas en Rakai. Además de las enfermedades ya mencionadas, la circuncisión también ayuda a prevenir otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis.

Según los científicos, ahora resultan abrumadoras las evidencias que señalan el valor para la salud pública de las circuncisiones masculinas médicamente supervisadas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!