Tendencias 21

   




Breves21

Se establece por vez primera el vínculo entre un trastorno psiquiátrico y el sistema inmune  08/06/2010


Un equipo de genetistas de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, ha demostrado por primera vez que existe una relación causa-efecto directa entre un trastorno psiquiátrico y el sistema inmune.

En el estudio se constató que un trastorno de los ratones, similar a la tricotilomanía de los humanos, estaba relacionado con unas células del sistema inmune conocidas como microglía, que se generan en la médula ósea y después se trasladan por la sangre hasta el cerebro. La tricotilomanía es el hábito recurrente e irresistible de arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.

En concreto, los científicos descubrieron que dicho trastorno estaba causado en los ratones por un gen mutante, el Hoxb8, cuya mutación dio como resultado microglía defectuosas. Dado que estas células son células del sistema inmune, el vínculo fue establecido.

Este descubrimiento podría propiciar la creación de nuevos tratamientos para las enfermedades mentales, señalan los científicos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!