Tendencias 21

   




Breves21

Tutankamón tuvo gemelos  05/09/2008


Dos fetos encontrados en la tumba de Tutankamón – faraón egipcio que vivió en el siglo XIV a.C.- podrían ser los restos de dos gemelos hijos del joven rey.

A esta conclusión ha llegado el experto en anatomía Robert Connolly, que ha estudiado los restos momificados de Tutankamón desde los años 60. Los hijos de Tutankamón habrían muerto al nacer, y serían gemelos a pesar de la diferencia de tamaño entre ambos, señaló Connolly en una conferencia celebrada el pasado uno de septiembre en la Universidad de Manchester.

Uno de ellos, el mayor, era una niña cuya sangre era del mismo grupo que el de su padre, según comprobaron hace años los científicos. Estudios posteriores del ADN confirmaron que ambos fetos fueron los hijos del faraón.

Los científicos señalan la importancia de este hallazgo porque da mucha información sobre el Antiguo Egipto y, también, sobre el linaje de una de las figuras clave de la egiptología. La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 en el conocido como Valle de los Reyes de Egipto y es la única tumba real egipcia encontrada intacta, y la mejor conservada.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños