Tendencias 21

   




Breves21

Un consumo bajo de alcohol también es perjudicial para la salud  26/10/2009


Un consumo bajo de alcohol también resulta nocivo para la salud general, señalan los resultados de un estudio sobre la relación entre consumo de alcohol y salud llevado a cabo por científicos de la Universidad de Lund, en Suecia.

En la investigación se pudo constatar que, a excepción de las personas mayores de 80 años, los hombres que consumen más de cinco unidades al día, y las mujeres que consumen más de 2,5 unidades al día de bebidas alcohólicas cuestan a los servicios sanitarios más que aquellas personas que no beben.

Además de acudir más al médico, el estudió reveló que el consumo de alcohol entre bajo y moderado supone también un incremento del riesgo de mortalidad para los consumidores.

Los resultados cuestionan ideas previas que señalaban que un consumo moderado de alcohol es bueno para la salud, afirman los científicos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Francisco el 26/10/2009 22:49
Estaría bueno que den aunque sea uan mínima explicación.

2.Publicado por Juan el 27/10/2009 02:25
El título del artículo original indica que "incluso un consumo bajo de alcohol es negativo para la salud", la traducción echa resulta confusa, se entiende como si consumir poco alcohol podría ser perjudicial, de la misma forma el texto no es muy claro.... saludos

3.Publicado por ElTioPepe el 27/10/2009 08:42
¿y alguien me puede explicar cuanto son "5 unidades" de alchohol al día? ¿5 litros, 5 decílitros, 5 centílitros, 5 mililitros? Y ¿da lo mismo cualquier tipo de alcohol: vino, cerveza, wisky?

4.Publicado por irracional el 27/10/2009 10:06
ya la cuestion es que sigamos consumiendo alcohol no. pues yo no bebo nada de alcohol y estoy sano como una lechuga

5.Publicado por kaiser el 27/10/2009 13:44
Esto esta muy mal enfocado , solo hablan de la relacion entre la gente que bebe un poco de alcohool y el gasto en la sanidad que ocasionan , supongamos un ejemplo :

si una persona bebe un poco de alcohol pero come muchas grasas , no hace ejercicio , fuma , lleva una vida stresante le costara mas a la sanidad que otra que no bebe , no fuma , hace deporte , lleva una dieta equilibrada etc , pero no por ello podemos concluir que el motivo de la perdida de salud sea el alcohool , sino mas bien todo lo demas.

y de eso no habla nada el estudio ....

6.Publicado por Wilder el 27/10/2009 14:45
Estudios, fiate de ellos y asi te lo pagan.

Si realmente fuese malo beber alcohol hace siglos que no se consumiria y si tenemos en cuenta que uan de las pirmeras cosas que hizo la civilizacion humana fue inventar la cerveza...

7.Publicado por Luis Ioisi el 27/10/2009 16:38
El Dr.René Favaloro (Inventor del By pass) dice que una copa de vino por dia es preventivo, senceramente le creo ams a el que a un monton de estudiantes de una universidad que se creen genios y no explican demasiado sus "estadisticas" que me resultan tan buenas como las de los economistas antes de la crisis.

8.Publicado por Francisco el 27/10/2009 20:10
Sí que es verdad que a la gente de buen vivir nos gusta comer, beber (aunque sea poco), fumar, etc , etc
Pero también es verdad que todos moriremos por una coso u otra, y entonces habremos comido, bebido, etc, etc más y mejor que otros.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!