Tendencias 21

   




Breves21

Un iceberg del tamaño de Luxemburgo se desprende de la Antártida  08/03/2010


La lengua del glaciar Mertz, en la Antártida, ha perdido un bloque de hielo similar en tamaño a Luxemburgo, y navega a la deriva tras recibir un violento choque de otro iceberg gigante. Según los científicos estas colisiones se producen cada 50 ó 100 años, se trata de fenómenos que tienen tanta fuerza que puede afectar a la circulación de los océanos y disminuir el nivel de oxígeno de las aguas, influyendo además en la meteorología. El cambio climático, en este caso, no estaría detrás de este fenómeno, sino los movimientos naturales de las capas de hielo y que podrían afectar a las corrientes oceánicas.

Según el geólogo de la Australian Antarctic, Neal Young, el bloque hielo chocó contra Mertz el pasado 12 de febrero y ahora los dos iceberg navegan juntos a la deriva a unos 150 kilómetros de la Antártida. Según el científico, los bloques de hielo viajan muy lentamente y no se espera que lleguen hasta Australia.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Rafael el 08/03/2010 19:17
estamos llegando al fin de la ultima etapa de la era de hielo

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!