Tendencias 21

   




Breves21

Un medio de comunicación digital se gesta en España destinado al ámbito de la lengua española  05/02/2014

Un medio de comunicación digital se gesta en España destinado al ámbito de la lengua española

EcoInteligencia Editorial, editora del portal Media-Tics, especializado en la transición digital en medios de comunicación y tecnología, y Zine Consultores, editora de la revista digital Tendencias21, especializada en ciencia, tecnología, sociedad y cultura, han constituido en Madrid una empresa conjunta, denominada Global Media Digital S.L., con el objeto de crear un nuevo periódico digital dirigido a los más de 160 millones de hispanoparlantes que hoy están conectados a Internet.

Para los fundadores del nuevo medio, España vive en los presentes momentos una transición que la conduce a un nuevo estadio de organización económica, social y política, de la que saldrán reforzados los valores democráticos, la ética política y el bien común.

El nuevo medio surge como respuesta a una necesidad social: contar con un medio de comunicación adecuado al particular momento que vive la sociedad española y global, caracterizado por una creciente polarización social, por una transición de la sociedad industrial a la digital, y por la emergencia de nuevos agentes y propuestas sociales.

Dos veteranos periodistas están al frente del nuevo proyecto editorial: Miguel Ormaetxea y Eduardo Martínez. Miguel Ormaetxea ha sido Jefe de Internacional y redactor jefe del diario económico 5 Días, así como Director de la revista España Económica, Subdirector y director adjunto del diario económico "Gaceta de los Negocios" y Director de la revista Dinero. En la actualidad es el Editor de la web www.guialomejordelmundo.com, y de la web de transición digital de medios de comunicación y tics www.media-tics.com.

Eduardo Martínez de la Fe, periodista profesional desde 1974, ha ejercido de analista de relaciones internacionales hasta 1987. También ha sido Subdirector de la revista Dinero (2001-2006) y colaborador de diversos medios nacionales e internacionales. Es el fundador y creador en 1988 de la revista Tendencias Científicas, asociada al Club de Roma. Desde 2001 es el editor de la revista digital Tendencias21, que distribuye tres millones de páginas todos los meses.

Global Media Digital ha despertado ya el interés de algunos grupos inversores, de España y Latinoamérica. El nuevo medio tiene prevista su irrupción en el ciberespacio en la primavera de 2014.

Más información


GMD/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!