Tendencias 21

   




Breves21

Un nuevo sistema permitirá vigilar el coche a distancia, a través del teléfono móvil  29/07/2011


La compañía Intel está probando una tecnología que permitirá a los conductores conocer el estado de su coche, cuando no se encuentren en él.

El sistema consiste en la emisión de una alerta, si alguien golpea el automóvil cuando éste está aparcado, y el registro de imágenes de vídeo de ladrones, en caso de que a alguno se le ocurra llevarse el coche.

Estos avisos serán enviados al teléfono móvil del usuario, gracias a una conexión del coche a Internet, compuesta por componentes electrónicos en los que trabajan actualmente los investigadores de Intel.

El sistema consiste, más específicamente, en la instalación de una placa de circuito impreso personalizada con procesadores Atom móviles (el tipo utilizado en algunos ordenadores portátiles). Esta placa interactúa con la instalación electrónica del coche, y lo conecta a un servidor en la nube a través de una red móvil.

La idea de ser notificados cuando le pasa algo al coche tiene un gran atractivo, señalan los autores del desarrollo, porque es algo que hasta ahora no ha sido posible. Por otro lado, Intel también está considerando cómo hacer que los coches que tengan este sistema instalado puedan compartir datos con el fabricante del automóvil sobre el rendimiento del vehículo.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Alvaro el 16/08/2011 13:29
Para compartir datos con el fabricante lo veo bien siempre que no suban el precio de los coches y que paguen la conexión telefónica, pero como sistema antirobo está más que superado con los inhibidores de frecuencia tan al alcance de la mano.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!