Tendencias 21

   




Breves21

Un proyecto internacional estudiará la globalización de la investigación universitaria  23/04/2018


Jóvenes investigadores del Instituto Leibniz de Ciencias Sociales de Alemania ha puesto en marcha un proyecto para estudiar la globalización de la investigación universitaria.

El Proyecto de investigación se llama Constructing Transnational Spaces of Higher Education (TRANSEDU) y estudiará la relación entre los procesos de mundialización  y la internacionalización de la ciencia y la investigación.

El objetivo será investigar las dinámicas de desarrollo específicas de la mundialización de la investigación académica.

Los investigadores han constatado que desde hace una veintena de años, el número de estudiantes que siguen sus estudios en otro país ha aumentado significativamente y que numerosas universidades invierten en campus internacionales.

El grupo de investigación lo formarán dos o tres doctorandos que empezarán sus investigaciones el próximo mes de mayo bajo la dirección de Jana-Maria Kleibert. La Universidad nacional de Singapur y la Vrije Universiteit de Bruselas son aliados del proyecto de investigación.

Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños