Tendencias 21

   




Breves21

Un robot humanoide inaugurará en Madrid la cumbre futurista mundial TransVision 2018  30/07/2018

Un robot humanoide inaugurará en Madrid la cumbre futurista mundial TransVision 2018

España acogerá la próxima cumbre futurista mundial, que se desarrollará en el Ateneo de Madrid durante los días 19, 20 y 21 de octubre próximo.

Se trata de la 20 edición de TransVision, una cumbre internacional abierta a personas de todos los continentes y centrada en tecnologías del futuro como la robótica, la inteligencia artificial, la extensión de la longevidad, la mejora humana, el bitcoin y blockchain, cuestiones políticas y legales, y muchas otras tendencias futuras.

El principal objetivo de estos encuentros es acercar sus contenidos a la ciudadanía y ayudar a promover la investigación y el desarrollo sobre temas punteros, tanto en España como en el resto del mundo.

Esta edición cuenta con participantes procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Australia, China, Rusia y Venezuela. Los temas serán muy amplios, desde los recientes avances médicos hasta la inteligencia artificial y la robótica.
La principal ponente será Sophia, el primer robot humanoide que obtuvo la ciudadanía el año pasado.

TransVision 2018 también tendrá varios discursos de apertura por parte de pioneros del movimiento futurista, como Natasha Vita-More, Ben Goertzel y David Pearce (miembros de Humanity+), así como expertos de otras instituciones líderes como Aubrey de Grey, de la Fundación SENS, Anders Sandberg, de la Universidad de Oxford, David Wood, de London Futurists, o Michael Greve, de la Fundación Forever Healthy, entre otros.
 
Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños