Tendencias 21

   




Breves21

Un sencillo ejercicio de escritura reduce el estrés de los estudiantes por los exámenes  18/01/2011


Los estudiantes pueden combatir la ansiedad que producen los exámenes y aumentar su rendimiento escribiendo sobre sus preocupaciones inmediatamente antes de tener un examen, revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Chicago.

Los investigadores descubrieron que estudiantes propensos a sufrir ansiedad en los exámenes mejoraron sus puntuaciones en éstos casi un punto, después de dedicar 10 minutos a escribir sobre aquello que les producía angustia.

Este ejercicio de escritura permitió a los estudiantes reducir su ansiedad antes de examinarse y, en consecuencia, poder usar mejor su capacidad mental para completar los exámenes con éxito.

Con el nerviosismo, la capacidad mental se reduce por las preocupaciones sobre los exámenes, explican los científicos, que en otro experimento comprobaron que las situaciones de presión pueden afectar a la llamada “memoria de trabajo”, una habilidad clave para la realización de actividades cotidianas, pero también para recordar y usar información relevante en nuestras tareas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!