Tendencias 21

   




Breves21

Un suplemento antiedad puede ayudar a quedarse embarazada  08/07/2010


Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, ha revelado que existe una conexión estadística entre el consumo de la dehidroepiandrosterona (DHEA), una hormona a menudo utilizada para prevenir el antienvejecimiento, y la tasa de embarazos exitosos en mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad.

Resultados obtenidos en esta investigación demostraron que las mujeres sometidas a este tipo de tratamientos que, además, recibieron suplementos de DHEA fueron tres veces más propicias a concebir que otras mujeres.

Las mujeres que tomaron DHEA lo hicieron desde 40 días antes de empezar su tratamiento de fertilidad, y continuaron tomándolo durante cinco meses más. Además de ser más proclives a concebir, se demostró que esta sustancia propició en ellas embarazos y alumbramientos más saludables, afirmaron los investigadores.

DHEA es es una hormona endógena que se produce por segregación de las glándulas suprarenales. Es un precursor de los andrógenos y estrógenos. La versión farmacéutica de DHEA se conoce como Prastera, Prasterona, Fidelin o Fluasterona.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!