Tendencias 21

   




Breves21

Un test sanguíneo podría predecir la menopausia con décadas de antelación  02/07/2010


Algún día, bastará un análisis de sangre corriente para predecir, con décadas de antelación, cuándo tendrá cualquier mujer la menopausia, aseguran expertos iraníes reunidos en una conferencia sobre fertilidad celebrada en Roma.

Estos expertos afirman que un estudio preliminar que han realizado podría, además, ser el primer paso hacia el desarrollo de una herramienta que ayudará a las mujeres a decidir en qué momento procrear, en función del tiempo fértil con el que cuentan.

El test futuro resultará especialmente útil para identificar aquellas mujeres que pueden tener la menopausia pronto (a finales de los 40 o inicio de los 50), explican los investigadores.

Éstos tomaron muestras de sangre de 266 mujeres de entre 20 y 40 años y midieron a través de ellas la cantidad de hormonas antimullerianas presente en sus organismos. Estas hormonas están relacionadas con la función ovárica. Después, los científicos aplicaron un modelo matemático para estimar, a partir de dicha cantidad de hormonas, la edad en que las mujeres tendrían la menopausia.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por informandome el 02/07/2010 20:53
Pues si tener la menopausia a los 50 años le parece pronto a la periodista, vamos a tener que dejar de leer estos periodicos, para no seguir desinformandonos

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!