Tendencias 21

   




Breves21

Una combinación de tratamientos consigue que ratas parapléjicas vuelvan a caminar  24/09/2009


Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han descubierto que una combinación de medicamentos, estimulación eléctrica y ejercicio físico regular puede hacer que ratas paralizadas caminen e incluso vuelvan a correr.

Los medicamentos administrados actuaron en un neurotransmisor llamado serotonina y, al mismo tiempo, a los animales se les aplicaron niveles bajos de corrientes eléctricas directamente en la médula espinal, debajo del punto lesionado. A esta combinación se añadió el entrenamiento diario en una rueda de molino durante varias semanas, lo que propició que las ratas pudieran volver a moverse como antes.

El resultado sugiere que la regeneración de fibras nerviosas dañadas no sería necesaria para que las ratas parapléjicas aprendan a andar de nuevo, y tendría implicaciones para la rehabilitación humana de pacientes con lesiones en la médula espinal.

Para ello, los lesionados deberían llevar dispositivos neuroprotésicos que activaran el circuito de la médula espinal, explican los investigadores.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!