Tendencias 21

   




Breves21

Una de cada cinco empresas españolas ha utilizado alguna vez la "gamification"  26/10/2012

La gamification también se puede usar como estrategia didáctica. Imagen: VFS Digital Design. Fuente: Flickr.

Gamification puede ser a priori un término desconocido para muchos pero cada vez son más los que saben que hace referencia a una estrategia de marketing consistente en introducir mecanismos propios del juego en entornos ajenos al mismo.

Así lo demuestra la encuesta realizada entre personas relacionadas con el entorno tecnológico, por Wonnova: una empresa especializada en aplicar la gamification a sectores tan diversos como la educación, los RRHH, el sector bancario o los deportes.

El 66,7% de los encuestados sabe qué es la gamification; sin embargo, sólo un 21,3% afirma haber utilizado alguna vez este tipo de técnicas en su compañía. El área de recursos humanos encabeza la lista del desconocimiento de esta técnica: Un 80 % de los encuestados de esta área nunca ha oído hablar de ella ni de sus beneficios para las empresas.

En el departamento de marketing, no obstante, la estrategia sí es más conocida ya que sólo un 25,5% ignora su existencia. De estos datos se deduce que esta técnica, extendida en Estados Unidos, tiene aún un largo camino por recorrer en España en lo que se refiere a su generalización en el mundo del marketing.

De aquellos que la han usado, el 81,1% valora sus resultados como buenos y excelentes. De ellos, además, el 87,4% tiene previsto seguir invirtiendo en gamification durante el próximo año.
Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños