Tendencias 21

   




Breves21

Una droga sintética similar a la marihuana podría estimular el cerebro envejecido  24/11/2008


Científicos de la Unversity Ohio State han descubierto que elementos específicos de la marihuana pueden ser buenos para el cerebro envejecido, porque reducen inflamaciones, y posiblemente estimulen la formación de nuevas neuronas.

Investigaciones realizadas sugieren, además, que el desarrollo de una droga legal que contenga ciertas propiedades similares a las de la marihuana podría ayudar a prevenir o a retrasar la aparición de los síntomas del Alzheimer. Aunque aún se desconocen las verdaderas causas de esta enfermedad, se cree que la inflamación crónica del cerebro contribuye al deterioro de la memoria, característico del Alzheimer.

La sustancia a imitar sería el tetrahidrocannabinol, que es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa L. Esta sustancia se asocia con la nicotina, el alcohol y la cafeína como agentes que, consumidos con moderación, han demostrado ser protectores contra la inflamación del cerebro, lo que se traduciría como una buena memoria en la vejez.

El estudio, realizado con ratas, demostró que al menos tres receptores del cerebro se activarían con la droga sintética de imitación a la marihuana. Estos receptores serían proteínas relacionadas con la memoria, y también con los procesos fisiológicos relacionados con el apetito, el estado de ánimo y la respuesta al dolor.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por rosa el 26/11/2008 18:58
Porque es necesario convertirla en droga sintetica, no es mas natural usar el principio activo, en fin depurarlo, seleccionarlo y ofrecer un producto de calidad pero siempre partiendo del árbol natural, que dicho sea de paso, dicen que es muy buena madera. Se usa para todo, inclusive es posible confeccionar prendas de vestir, en fin la bibliogarafía es muy extensa, y se puede acceder a ella de manera simple y sencilla. Gracias por todo el aporte que proporciona vuestra revista, la leo siempre, y siempre me sorprende con nuevos aportes para la ciencia y el Ser Humano en definitiva; porque de eso se trata todo esto, de las personas y su bienestar o calidad de vida con buena salud. Gracias.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!