Tendencias 21

   




Breves21

Una molécula de azúcar hallada a años luz de la Tierra apunta a la existencia de otra región habitable en la Vía Láctea  26/11/2008


Un equipo de científicos de la University College London (UCL) ha detectado una molécula de azúcar orgánica directamente relacionada con el origen de la vida… en una región de nuestra galaxia donde podría haber planetas habitables.

Utilizando el radio telescopio del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM), en Francia, los científicos detectaron la molécula en una estrella masiva situada a 26.000 años luz de la Tierra.

Concretamente, la molécula encontrada es un glicoaldehido, un azúcar básico que es el más simple de los monosacáridos, y que puede reaccionar con el propenal para formar ribosa. La ribosa sería el componente central del ácidio ribonucleico (ARN). Con ella se sintetiza el ADN, la molécula de la vida.

Por otro lado, el hallazgo sugiere que la producción de este ingrediente clave en la generación de la vida podría ser común a toda la galaxia. Ésta sería una buena noticia para los buscadores de vida extraterrestre, señalan los científicos, ya que la existencia de la molécula de glicoaldehído en cualquier lugar de la Vía Láctea aumenta las posibilidades de que en ésta existan otras moléculas relacionadas con la vida, así como planetas parecidos al nuestro en regiones espaciales remotas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños