Tendencias 21

   




Breves21

Una novedosa tecnología permitirá recargar el móvil sólo con tocarlo  23/02/2012

Corey Hewitt, uno de los autores del avance. Fuente: Wake Forest University.

Investigadores del Center for Nanotechnology and Molecular Materials de la Wake Forest University de Estados Unidos han creado un dispositivo que contiene una novedosa y prometedora tecnología, capaz de convertir el calor del cuerpo en energía eléctrica.

El dispositivo, bautizado como Power Felt , podría permitir recargar los móviles simplemente con tocarlos.

Power Felt está formado por pequeños nanotubos de carbono contenidos en fibras flexibles de plástico. El sistema aprovecha las diferencias de temperatura (entre la temperatura del cuerpo y la de la habitación, por ejemplo) para crear una carga eléctrica que podría tener diversos usos.

Además de para recargar el móvil con las manos, Power Felt podría usarse para recubrir los asientos de los coches y obtener así de ellos energía para la batería y otros dispositivos eléctricos; para obtener calor (y electricidad) de la parte inferior de los tejados, y así ahorrar en la factura de la luz o del gas o para disponer de una fuente de energía eléctrica en situaciones de emergencia, señalan los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por jo el 23/02/2012 23:00
eso son las celulas Peltier de toda la vida usadas en sentido inverso.El uso normal es dar electricidad y la celula transfiere temperatura de un lado al otro (como una bomba de calor) pero con semiconductores claro.

2.Publicado por heckennedy el 25/02/2012 05:18
Osea que si me duermo con el cel encima, me puede quitar la energia? O_o XD

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!