Tendencias 21

   




Breves21

Una simulación de la NASA vaticina un desastre planetario en 2065  24/03/2009


Científicos de la NASA, en colaboración con otras instituciones, han simulado lo “que pasaría” si los clorofluorocarburos (CFSs) y otros contaminantes químicos siguen siendo lanzados a la atmósfera sin control.

Los resultados de dicha simulación apuntan a que el mundo que tendremos en el año 2065, si los 193 países que forman el planeta no acuerdan de una vez por todas dejar de emitir a la atmósfera sustancias que reducen el ozono, será un mundo muy problemático.

Por ejemplo, para entonces, las radiaciones ultravioletas que incidirán sobre las ciudades situadas en latitud media, como Washington, serán lo suficientemente fuertes como para ocasionar una quemadura en la piel… en tan sólo cinco minutos. Por otro lado, la radiación ultravioleta capaz de mutar nuestro ADN, habrá aumentado en un 650%, provocando efectos nocivos en plantas y animales. En los humanos se dispararán las tasas de cáncer de piel.

A estas conclusiones se ha podido llegar gracias a que el control y el estudio del ozono ha mejorado mucho en las últimas dos décadas. Ahora, aseguran los científicos, ha llegado el momento de ser responsables. Sólo si se actúa podremos salvarnos del desastre vaticinado en la simulación.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Rosa el 24/03/2009 22:07
La conciencia de que todos pertenecemos al mismo planeta, parece que no se tiene.Actualmente importan mas las fronteras que nuestro planeta. Tan sólo con el 1% del dinero que se puesto a disposición de los Bancos y entidades financieras, hubiese alcanzado para que ningún niño/a vuelva a morir por efecto del hambre, o por falta de medicinas, o de médicos e infraestructura. El cambio radical que se requiere empieza en uno, individualmente considerados, para exigir a los gobiernos que nos representan y que por y para nosotros toman esas decisiones; que cambien, que entiendan que no hay donde mudarse; este es el único lugar que tenemos para vivir todos, como sea nuestra vida, es algo que también depende pura y exclusivamente de cada uno.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!