Tendencias 21

   




Breves21

Una técnica permite ser madres a dos mujeres con cáncer de útero  11/02/2013

La consejera de salud, María Jesús Montero (quinta por la izquierda) junto a Amanda Martínez con su hijo en brazos. Fuente: Hospital Virgen de las Nieves.

Los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada han empleado, por primera vez en España, una técnica conservadora del útero que ha permitido a dos mujeres (una de ellas, Amanda Martínez, en la foto) con cáncer de endometrio ser madres.

Hasta ahora solo existen 16 gestaciones documentadas de este novedoso procedimiento en el mundo. Los expertos de ambos hospitales "paralizaron" temporalmente el tumor –cuyo tratamiento es la extirpación del útero– para que las pacientes pudieran quedarse embarazadas y ser madres antes de que se procediera a la histerectomía total.

La técnica solo está indicada en mujeres menores de 40 años con tumor de endometrio bien localizado y de baja malignidad, informa SINC.

Más información
SINC

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!