Tendencias 21

   




Breves21

Una web explica a José Ignacio Wert por qué debe protegerse la enseñanza pública  13/12/2012

Imagen de la web clasesparawert.org.

La asociación Ciudadan@s por la educación pública, que reivindica el papel fundamental de la Educación Pública en la sociedad española, ha lanzado una original campaña mediática con la que pretende concienciar a la población de los problemas que se derivarían de la aplicación de la nueva ley de educación LOMCE.

En dicha campaña, el protagonista es el ministro educación, José Ignacio Wert, promotor de la nueva ley de la enseñanza. En una web especialmente diseñada para la ocasión, aparece el ministro sentado, con cara de aburrimiento, en un pupitre.

Detrás de él hay una pizarra que reza: “Todos los días, a las 18:00, cuando Wert salga del Ministerio,  le daremos una clase de refuerzo para que entienda la importancia de la Educación Pública”.

De este modo, cada día y a esa hora, la web cuelga un vídeo en el que un profesor o profesora le da al ministro ciertas nociones sobre economía, historia, ciencias, etc., que justifican la necesidad de proteger y fomentar la educación pública española.

Ciudadan@s por la educación pública ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con el Sindicato de Estudiantes, la Associació de Mestres Rosa Sensat, la revista Cuadernos de Pedagogía, la Red Ires (Investigación y Renovación Escolar), la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica y, el colectivo Juventud Sin Futuro -vinculado al movimiento 15-M-.
Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!