Tendencias 21

   




Breves21

Utilizan bacterias del espacio para generar energía eléctrica  22/02/2012

Fuente: Newcastle University.

Científicos ingleses han descubierto que un tipo de bacteria que normalmente se encuentra a 30 kilómetros de distancia de la Tierra es un generador de electricidad altamente eficiente.

Se trata de la bacteria Bacillus stratosphericus, un microbio que se halla en grandes concentraciones en la estratosfera, orbitando alrededor de nuestro planeta.

Los investigadores, de la Universidad Newcastle, utilizaron estas bacterias como componente clave de una “super” biopelícula que gracias a las bacterias resultó tener una producción eléctrica suficiente como para hacer funcionar una luz.

Los científicos aseguran que la potencia del sistema se puede incrementar para hacer llegar electricidad a zonas del planeta que no cuentan con suministro eléctrico.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por raul el 23/02/2012 14:08
no cave duda con medida que pasa el tiempo los seres humanos encontramos nuevas cosas en la vida
quien quite y asta como cobustible lo usen me parese senasacional

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!