Tendencias 21

   




Breves21

Utilizan mosquitos como “agujas voladoras”, para vacunar a personas contra la malaria  30/07/2009


Científicos de un laboratorio de la universidad holandesa de Radboud han usado mosquitos para distribuir, a través de sus picaduras, una vacuna contra la malaria, como si los mosquitos fueran agujas voladoras.

Los resultados obtenidos fueron asombrosos porque todas las personas que fueron picadas por estos mosquitos se hicieron inmunes a la enfermedad, a diferencia de lo que sucedió en otro grupo cuyos componentes fueron vacunados al modo tradicional.

En este caso, sólo algunos individuos adquirieron la inmunidad, y desarrollaron la malaria cuando se vieron expuestos al parásito más tarde.

Aunque el estudio sólo ha sido una pequeña prueba inicial, y el procedimiento aún no resulta práctico para aplicarlo a gran escala, los resultados obtenidos demuestran que se ha dado un gran paso hacia el desarrollo de una vacuna efectiva contra una de las enfermedades más letales de la Tierra. La malaria mata actualmente a casi un millón de personas al año.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Soy un Artista el 30/07/2009 17:01
Esto se me ocurrió a mi hace unos dias!! Se lo dije a mi novia, le comenté que si no había ninguna picadura de algún insecto que curase, y luego derivó a esta idea que prácticamente me han robado. Bueno, seguiré ideando cosas...


2.Publicado por marcos el 30/07/2009 20:22
que inteligentes!!! como mola

3.Publicado por Luis el 30/07/2009 21:04
Noticia demasiado escueta para anunciar algo que es de enorme trascendencia.

4.Publicado por jassmin el 02/08/2009 21:27
utilizaran las vacas como caballo y los caballos como vacas

5.Publicado por Zúñiga el 17/08/2009 18:26
Excelente. Probablemente la clave está en que el mosquito al picar, activa más mecanismos de inflamación e inmunidad que una aguja esterilizada. En otra palabras, la picadura de un mosquito es una especie de ataque de otro organismo, y el sistema inmune tiene una reacción inicial mucho mayor. Esa es mi explicación.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.