Tendencias 21

   




Breves21

Utilizan un hongo modificado genéticamente para combatir la malaria  04/03/2011


Un equipo de investigadores del Reino Unido y de Estados Unidos, dirigidos por la Universidad de Maryland, ha descubierto que es posible combatir la malaria empleando cierto hongo modificado genéticamente para que porte un anticuerpo humano o bien una toxina de escorpión eficaces contra la malaria.

Se cree que este método podría resultar muy eficaz. Además, llega en muy buen momento, porque se está observando una eficiencia cada vez menor de los plaguicidas existentes contra los mosquitos transmisores de la malaria, de la especie Plasmodium.

Los investigadores señalan que este método podría servir asimismo para combatir otras enfermedades temibles transmitidas por insectos y garrapatas, como la fiebre del dengue.

“Aunque en este caso se haya aplicado contra la malaria, este método (de tratamiento) basado en hongos transgénicos es muy flexible y permite el diseño y la administración de productos génicos dirigidos prácticamente contra cualquier artrópodo causante de enfermedades”, explican los autores del estudio.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!