Tendencias 21

   




Breves21

Ver la televisión a los dos años reduce las habilidades cognitivas de los niños posteriormente  17/05/2010


Un equipo de científicos de la Universidad de Montreal y del Centro Médico de la Universidad de Michigan ha descubierto que la exposición a la televisión en edades muy tempranas tiene efectos negativos en las capacidades cognitivas posteriores de los niños.

Según los investigadores, cada hora adicional de televisión que vea un niño a la edad de dos años se corresponde con una reducción futura de su implicación en su formación escolar y en sus habilidades matemáticas. Asimismo, la televisión incrementa las posiblidades de victimización por parte de los compañeros de clase, el estilo de vida sedentaria, el consumo de comida basura y, en definitiva, la masa corporal de los niños en el futuro.

El objetivo del estudio realizado era determinar el impacto de la exposición a la televisión de los niños de dos años, en su desarrollo intelectual posterior. En la investigación participaron un total de 1.314 niños cuyos padres especificaron la cantidad de televisión que veían estos niños a los 29 meses y a los 53 meses. A los profesores de los participantes se les pidió que evaluaran a los niños desde el punto de vista académico y psicosocial y también en sus hábitos de salud, cuando éstos tenían ya 10 años.

Según los científicos, la infancia temprana es un periodo clave en el desarrollo del cerebro y la formación del comportamiento, por lo que altos niveles de consumo de televisión durante este periodo pueden producir malos hábitos de salud y malos resultados académicos más adelante.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Mami el 18/05/2010 21:02
Bueno, supongo que en el equilibrio está la virtud, como en todos los aspectos de la vida.
Todo con moderación es bueno, y en exceso es malo.
No creo que hagan falta estudios para llegar a estas conclusiones, simplemente, los padres, madres, abuelos, y en definitiva, los cuidadores de peques, deberíamos hacer uso de nuestro sentido común.

2.Publicado por yolima opsina alvarez el 22/05/2010 16:40
comparto el documento y sus arguemntos expuestos,,,,ya que cotidianamente vemos como nuestros niños y jóvenes son sedenterarios, y considero que la televión les "adormece el cerebro" y para los grandes es un a estratgía de los gobernates para mantener a la población adormecida con las telebobelas y la chatarra que nos muestran en la televisión.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!