Recomendar este blog Notificar al moderador
FILOSOFÍA SOCIAL: A. Montesdeoca

Blog de Tendencias21 sobre pensamiento social

Bitácora

1Voto(s)



Viernes, 2 de Noviembre 2018
Tormenta. Fuente: pixabay.com
Tormenta. Fuente: pixabay.com
Estoy convencida de que se está alumbrando un nuevo cambio en la sociedad humana. Los síntomas anuncian que se avecina un gran parto social: con movimientos de consciencia que se muestran en la emergencia de valores de solidaridad, cooperación, nuevas visiones sobre la realidad por construir, inquietud colectiva ante las reacciones que lo frenan.

Si bien lo viejo trata de empoderarse en nombre de lo que “es necesario hacer aunque nos duela hacerlo”, la verdad es que su evidente resistencia es  que emerja otras maneras de hacer. Navegamos en un mar de confusión pero lo cierto es que cuando hay “calma chicha” el barco no avanza porque no hay viento que favorezca su movimiento.

Sin embargo, en medio de la tormenta se produce un aumento de la voluntad de sobrevivir a ella, se buscan los recursos para vencerla, se trabaja al unísono en la misma dirección, las fuerzas humanas parecen multiplicarse.

Poco a poco, la misma tormenta nos empuja hacia la costa con nuestra colaboración. De pronto, lo que parecía un naufragio seguro se convierte en una salida del letargo adormecedor que encierra la rutina de lo ya conocido. Los protagonistas se saben un nosotros y es ese nosotros el que los ha salvado de la desaparición.

La tormenta resultó una oportunidad para reforzar los lazos, conocer las habilidades, potenciar los recursos y convencerse de que todos hemos llegados gracias a todos.
 

Alicia Montesdeoca


Editado por
Alicia Montesdeoca
Montesdeoca Rivero Alicia
Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Alicia Montesdeoca es consultora e investigadora, así como periodista científico. Coeditora de Tendencias21, es responsable asimismo de la sección "La Razón Sensible" de Tendencias21.



Enlaces

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile