Recomendar este blog Notificar al moderador
FILOSOFÍA SOCIAL: A. Montesdeoca

Blog de Tendencias21 sobre pensamiento social

Bitácora

9votos



Martes, 27 de Febrero 2018
pixabay.com
pixabay.com
El descubrir el sentido evolutivo que tiene la existencia humana, y con él el sentido que tiene la vida de cada ser humano, nos abre el camino hacia la comprensión de lo que significa participar, cooperar, empatizar, pertenecer, recoger los frutos, compartir el patrimonio, ser todos y acompañar a todos.

Respetar en cada instante a cada ser en el momento en que se encuentra, es también descubrirle el lugar que ocupa; el valor que tiene ese lugar en la construcción de lo que somos en el universo, cuál es el momento en el que se encuentra nuestra evolución y de qué modo hemos de seguir avanzando, colaborando en hacer posible la marcha hacia nuestro destino.

Ser consciente de lo que representa nuestra presencia en ese contexto evolutivo supone seguir desarrollando nuestra capacidad creadora, reconociendo que la tarea es hoy la que es, y que su trascendencia solo es medible en ratios de eternidad. No hay meta, es la evolución permanente.
 
 

Alicia Montesdeoca


Editado por
Alicia Montesdeoca
Montesdeoca Rivero Alicia
Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Alicia Montesdeoca es consultora e investigadora, así como periodista científico. Coeditora de Tendencias21, es responsable asimismo de la sección "La Razón Sensible" de Tendencias21.



Enlaces

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile