Recomendar este blog Notificar al moderador
FILOSOFÍA SOCIAL: A. Montesdeoca

Blog de Tendencias21 sobre pensamiento social

Bitácora

0Voto(s)



Viernes, 9 de Noviembre 2018
Cooeración. Fuente: pxhere.com
Cooeración. Fuente: pxhere.com
Encontrar el espacio en donde se relacionan todas las dimensiones de la realidad es dar con la “piedra filosofal” que permite estar en equilibrio con el acontecimiento de cada instante. Es comprender el sentido de lo que sucede, porque se percibe lo que se está construyendo, paso a paso, átomo a átomo, sabiéndose creadora y creada, en esa conjunción compleja. Es reconocerse, con humildad y paciencia, parte y todo de un destino eterno que se toma su tiempo para crear cada instante, porque la eternidad es su contexto.

Si hoy no llegamos es porque hoy no somos capaces de ver que la llegada ya ha sido, que está presente en ese hoy que nos desespera, porque no nos permite gozar ya de lo logrado. También, porque para el ser humano gozar, de ese hoy, es poseerlo, tener su control, vivir en la seguridad, en la inmediatez, con la perspectiva de una temporalidad que le apresa en su inconsistencia.

Cómo entender, con la consciencia que hoy tenemos, que lo real no lo podemos  percibir porque estamos sujetos a unos sentidos que nos condiciona. Cómo incorporar, en cada instante del vivir, anclados en  tres dimensiones, la certeza de que estamos en una ilusión y de que navegamos en la inmensidad sin límites que, inteligentemente, conduce todas las acciones humana hacia unos objetivos ajenos a nuestras pequeñas intenciones y sentidos.

Si eso es así, la cuestión está en ir a los principios, siempre actuar según las leyes que sostienen la vida y que provienen de la complicidad entre la materia, la mente y el espíritu, en un permanente acto creador basado en la Relación, la Cooperación y el Amor.
 

Alicia Montesdeoca