Recomendar este blog Notificar al moderador
TECNOHUMAN@.


Blog de Tendencias21 sobre las implicaciones sociales del avance científico, tecnológico y biomédico.


Búsqueda

Esta es la primera información sobre los pequeños sondeos que iremos haciendo en Tecnohumano. En esta ocasión hablaremos sobre cómo percibimos la tecnología y si consideramos que ésta tiene algún tipo de valoración moral.


Sondeo sobre percepción de la tecnología
En Tecnohumano hemos preguntado durante los últimos días sobre las consecuencias que podría traer consigo la tecnología. En este sentido las posibles respuestas eran:

1) son completamente buenas.
2) totalmente malas.
3) básicamente buenas aunque depende de su uso.
4) en principio malas pero depende de como se empleen.
5) ni buenas ni malas.

Por desgracia la participación ha sido baja pero, aun así, informaremos de los datos sin validez científica que hemos obtenido.

El 28,57% consideran que la tecnología es neutra, es decir es considerada como ni buena ni mala. En cambio el porcentaje restante, 71,43%, percibe a la tecnología en base a algún tipo de valoración moral. De tal modo que el porcentaje mayoritario de los participantes asume que la tecnología es intrínsecamente mala o buena.

De este 71,43%, el 69,99% considera que la tecnología es básicamente buena (el 50% del total de los participantes) y el 20,01% de asume que son completamente buenas. Curiosamente no existe nadie que afirme que las tecnologías son totalmente malas aunque un 10 % las percibe como malas, aunque dependiendo de su uso.

Miércoles, 16 de Marzo 2011
Nota

Sondeos


Perfil
Juan R. Coca
Juan R. Coca
JUAN R. COCA Profesor Contratado Doctor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (España). Director de la revista Sociología y tecnociencia, así como co-director de la revista Cómaros. Actualmente es director de la Unidad de Investigación Social y Enfermedades Raras de la Universidad de Valladolid.







RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile