Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Altamira, la nueva película de Antonio Banderas,  se estrena este viernes en cines
Este viernes 1 de abril se estrena en la gran pantalla, Altamira. La última película coproducida por Telefónica Studios y protagonizada por Antonio Banderas, Rupert Everett e Irene Escolar. Dirigida por Hugh Hudson (Carros de Fuego), la cinta narra las desventuras a las que Sanz de Sautola se tiene que enfrentar cuando la comunidad científica internacional lo desprecia ante lo que parece ser un descubrimiento menor pero que más tarde será todo un hallazgo arqueológico e histórico a nivel mundial.
 
La película cuenta el descubrimiento de las cuevas más famosas de Cantabria y de las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta ese momento, unos majestuosos   bisontes a galope. El actor malagueño Antonio Banderas interpreta a Marcelino Sanz de Sautola, el descubridor de las cuevas en el año 1875 junto a su hija María, de 9 años de edad. Altamira es una historia de amor entre una mujer y un hombre con caracteres muy  diferentes. Su relación es puesta en duda cuando el padre de María, Marcelino, presenta las pinturas a los arqueólogos más prestigiosos del mundo y es ridiculizado y acusado de embaucador. Su esposa Conchita, una joven y bella mujer cristiana, se encuentra  en una encrucijada entre amor por su familia y su fe,  ya que las pinturas  son consideras por la Iglesia como un ataque a la verdad de la Biblia, al estar hechas por hombres salvajes.  Así mismo la comunidad científica, representada por el prehistoriador Émile Cartailhac, también acusa de fraude a Marcelino y su descubrimiento por el mismo motivo. Para María, la hija del matrimonio, todo su mundo se derrumba cuando su familia entra en crisis y cierran la cueva.
 

 

La cinta además  cuenta en el reparto con Allegra Allen, Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Grace of Monaco), Henry Goodman (Notting Hill) y Tristán Ulloa (Lucía y el sexo). Filmada en scope, Altamira es una reflexión sobre la capacidad para comunicar ideas sofisticadas a través del arte en tiempos pasados, la llegada del pensamiento moderno y de la búsqueda de la verdad. Es una historia sobre el aprendizaje y el conocimiento, y sobre la necesidad de luchar contra las creencias y la falsedad.       
 

31/03/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile