Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Chema Alonso: “Las empresas no podrán detener la expansión del Internet de las Cosas por eso hay que mostrar sus riesgos”
Los ciberdelincuentes siempre “van por delante” de los usuarios de nuevas tecnologías por eso es tan importante proteger nuestros equipos y aparatos. El alcance y la escala del Internet de las cosas (IoT) en una sociedad hiperconectada  están generando riesgos de seguridad de largo alcance para personas, organizaciones y Estados. La virtualización de las infraestructuras y los servicios «cloud computing», basados en la «nube», son otras de las tendencias actuales en la digitalización de las empresas y mayor foco de atención por parte de estos ciberdelincuentes.

La industria de la seguridad digital se ha reunido hace unos días  en San Francisco para celebrar la RSA Conference 2016 , el evento de seguridad líder a nivel mundial para debatir acerca de los temas más relevantes de la seguridad. La unidad de negocio de Seguridad de Telefónica Digital, ElevenPaths, presentó sus servicios de última generación, incluyendo:
  • Faast, la tecnología que detecta debilidades y vulnerabilidades
  • Latch, la autenticación digital
  • Mobile Connect, una solución para iniciar sesión en cualquier sitio web con su número de teléfono móvil junto con los servicios amenaza cibernética de Seguridad y Vigilancia.
Según un informe titulado «New Rules: The Evolving Threat Landscape in 2016» elaborado por Fortinet , la creciente confianza en la nube privada y pública hará que los ciberataques sean más fáciles. Muchas Apps acceden a los sistemas basados en la nube. De esta manera los móviles al ejecutar estas Apps comprometidas, pueden potencialmente atacar de forma remota  a nubes públicas y privadas, así como redes corporativas a las que estén conectadas.

Durante el evento, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, aseguró que "Las empresas no pudieron detener la expansión del Wi-Fi ni los smartphones y no podrán detener el IoT. Antes de que sea demasiado tarde, mostramos el alcance y los riesgos del IoT”. El RSA Conference contó con más de 30 sesiones interactivas, 400 talleres y aglutinó a más de 40.000 personas del sector de la seguridad, para compartir ideas.

14/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile