Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Consejos para padres contra el ciberbullying
1. Conecta con tus hijos.
Como adultos responsables debemos conocer internet y hablar con nuestros hijos sobre la seguridad en la red.

2. Con wi-fi hasta en la nevera.
Instala un sistema de filtro, bloqueo y software de control apropiado para su edad en todos los dispositivos habilitados para Internet.

3. ¿Sabemos con quién se relacionan nuestros hijos?
Es necesario que nos mantengamos involucrados en el mundo on-line de nuestros hijos/as, interesándonos por los sitios webs que visitan y las personas con las que se comunican. Es necesario establecer normas y límites en el uso de las nuevas tecnologías.

4.¡Ponte al día!
Es necesario que los padres nos familiaricemos con los que utilizan nuestros hijos, sepamos cómo funcionan, por qué le interesan y si son adecuadas para su edad.

5. Privacidad.
Mantener nuestra privacidad y seguridad es indispensable para relacionarnos en un entorno seguro.

6. En internet no todo el mundo es quien dice ser.
Nunca han de quedar con alguien que hayan conocido a través de internet sin hablar primero con nosotros.

7. Violencia de Género 2.0.
Nuestros hijos necesitan que les ayudemos a discriminar las relaciones saludables de otras que son dañinas.

8. ¿Qué comparten en la red?
Es necesario que los adolescentes tomen conciencia de que lo que se publica en la red deja de pertenecerles y pierden el control sobre ello.

9. Sexting, grooming, y demás peligros en la red.
Debemos advertir a nuestros hijos que ante la menor duda de que estén siendo acosados no sigan respondiendo a los mensajes y bloqueen a dicha persona para que no se ponga en contacto de nuevo.

10. ¡Llama al Teléfono ANAR!
Si tu hijo necesita nuestra ayuda, puede llamar al Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo 900 20 20 10. Si como padre, tienes alguna duda sobre cómo proteger y ayudar a tu hijo, tú también puedes al Teléfono ANAR de del Adulto y la Familia 600 50 51 52.
 
infografia.jpg infografia.jpg  (158.85 Kb)

23/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile