Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Sincrolab es un servicio que se ofrece a los clientes de DKV para el tratamiento digital de niños con dificultades de aprendizaje, TDAH y otros déficits cognitivos.

DKV Club de Salud y Bienestar da un paso más en su apuesta por la digitalización de la sanidad y la inversión en nuevas tecnologías e innovación.

El sistema desarrollado por Sincrolab, startup invertida por Wayra -la aceleradora de Telefónica Open Future_-, permite estimular a los usuarios de forma individualizada, con una adecuación de los ejercicios.


DKV Club de Salud y Bienestar incorpora a sus servicios el software de inteligencia artificial de Sincrolab para la rehabilitación de niños con déficits cognitivos
Sincrolab, empresa de software clínico inteligente para la rehabilitación de pacientes con dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y otros déficits cognitivos invertida por Telefónica, a través de Wayra, ha firmado un acuerdo con DKV Club de Salud y Bienestar para que las familias aseguradas que tenga algún miembro que padezca este tipo de trastorno puedan acceder a este innovador software de inteligencia artificial para su tratamiento digital.  
Este servicio se ofrece a través de una red de centros especializados por toda España que podrán atender y supervisar de manera profesional el tratamiento ofrecido por Sincrolab, un sistema de entrenamiento cognitivo inteligente, científico y adaptativo desarrollado por neuropsicólogos y neurocientíficos para pacientes con trastornos del neurodesarrollo, trastornos neurodegenerativos y daño cerebral sobrevenido.
Para Ignacio de Ramon, CEO de Sincrolab, “el hecho de que empresas del sector sanitario como DKV Club de Salud y Bienestar estén apostando por la e-health de manera tan clara es clave para enfocar el sector de una nueva manera, más eficiente, más viable y más centrada en las necesidades globales del paciente. Hemos pasado de una fase basada en el seguimiento de datos de los pacientes, a poder tratarlos de manera remota y digital. El salto es cualitativo.”
A través de las nuevas tecnologías móviles y del portal de DKV Club de Salud y Bienestar, el software ofrece a los profesionales el acceso a una completa herramienta de gestión y diseño de programas de entrenamiento cognitivo, mientras que a los pacientes les proporciona un entrenamiento personalizado desde su App Móvil por medio de estimulantes juegos. Basado en Inteligencia Artificial, este sistema permite estimular a los usuarios de forma individualizada, lo que permite una adecuación perfecta de los ejercicios, tareas y juegos.
 
En palabras de Julio Lorca, director de desarrollo de DKV Seguros Médicos, “los trastornos del aprendizaje han sido muy injustamente maltratados. Sin embargo, en febrero de este año, la universidad holandesa Radboud comparó por medio de resonancias magnéticas funcionales los cerebros de más de mil quinientos niños diagnosticados con los de otros que no padecen estos trastornos y demostró las diferencias que había entre ambos cerebros, así como que el origen de estos problemas no responde a patrones de conducta sino al desarrollo tardío de cinco regiones distintas. Estas diferencias se pueden corregir reestimulándolo mediante el uso de esta tecnología gracias a la plasticidad del cerebro.”
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de digitalización de DKV y de la apuesta por la colaboración con startups tecnológicas y de innovación en el sector de la e-health.
Los trastornos del neurodesarrollo, o la disfunción cognitiva, neurológica o psiquiátrica causados durante la etapa infantil afectan a cerca del 16% de la población infantil.  Tan solo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta alrededor del 7% de la población infantil. En el mundo, supone cerca de 110 millones de niños con este trastorno, de los que cuales el 60% sigue padeciendo en la edad adulta. El 80% de los pacientes mejoran sus síntomas con un tratamiento adecuado. En España, cerca de 400.000 niños sufren de este tipo de trastorno que afecta al ámbito personal y al rendimiento académico de estos pacientes.

19/10/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile