Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Día Mundial del Agua: “Cada gota cuenta, cuidémosla”
Hoy día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El consumo de agua en Telefónica proviene, fundamentalmente, del consumo sanitario y, en menor medida, de la climatización. Para reducirlo la compañía ha implantado medidas de ahorro y se han realizado diversas campañas de sensibilización entre los empleados. En aquellos países donde el agua es un recurso más escaso, la empresa realiza un mayor esfuerzo. Por ejemplo, en Madrid el Distrito Telefónica tiene un Plan de Gestión Sostenible del Agua que ha permitido reducir el consumo en dos dígitos en los últimos dos años. Y a nivel global, el consumo de agua ha bajado más del 4% en ese mismo periodo.
 

Los Servicios Green de Telefónica son entendidos como aquellos que tienen una repercusión positiva directa en el medio ambiente y son una de las líneas de actividad actualmente en crecimiento. La compañía ha sido posicionada por Gartner como líder en el 'Magic Quadrant' para M2M en 2014 porque concibe sus servicios más allá de la conectividad. Telefónica está aplicando la tecnología Machine to Machine (M2M) , por ejemplo, reduciendo gastos e ineficiencias y aportando grandes beneficios sociales y medioambientales en sectores como la seguridad, la salud, el transporte, la logística, la educación y la energía, entre otros.

También está apostando por desarrollar la digitalización de las ciudades y ayudar en su transformación. Las últimas tecnologías y las nuevas redes de banda ancha ultrarrápida pueden hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir y para trabajar. Ciudadanía, Movilidad, Sostenibilidad, Educación, Gobierno y Economía son los seis ejes que Telefónica ya ha puesto en marcha sobre su plataforma de ciudad Thinking Cities. En algunos de los proyectos de Smart City que Telefónica tiene en marcha en todo el mundo (ciudades como São Paulo y Águas de São Pedro en Brasil, Santander, Logroño, Valencia, Zaragoza, Málaga o Barcelona en España, Londres en Reino Unido y Lo Prado en Chile) ya se están consiguiendo beneficios palpables para sus habitantes. Gracias a la eficiencia energética en edificios o en alumbrado público, se están logrando ahorros del 10% del gasto eléctrico.

Otra área dentro de los servicios “verdes” de Telefónica es el hosting virtual, que supone la desmaterialización de los contenidos y servicios a través de un espacio virtual de proceso y almacenamiento que promueve la optimización del consumo energético a través de los Data Center. Lo que supone una reducción de la huella ambiental, especialmente la de carbono.
Día Mundial del Agua: “Cada gota cuenta, cuidémosla”

22/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile