Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado, por unanimidad, en su reunión de hoy y tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, la incorporación de José María Abril como Consejero Dominical y miembro de su Comisión Delegada. Dicha incorporación se produce tras la dimisión de Gregorio Villalabeitia, a quien el Consejo de Telefónica ha agradecido la enorme dedicación y el intenso esfuerzo realizados durante los casi seis años en que ha participado en el máximo órgano de gestión de la Compañía.

La dimisión de Villalabeitia supone también un cambio en una de las dos Vicepresidencias del Consejo, que pasa a ocupar ahora el ya consejero dominical Vitalino Nafría. José María Abril, nacido en Burgos y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el área financiera y empresarial. Ha desarrollado gran parte de su carrera en puestos de la máxima responsabilidad, tanto en Banesto, donde ocupó la Dirección General del Grupo Industrial, como en el BBVA, entidad de la que ha sido Director General de Banca Mayorista y de Inversiones y miembro de su Comité de Dirección. Hasta el momento, era además Vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad de Holding de Mercados y Sistemas Financieros y ha sido Consejero de Repsol, Iberia y Corporación IBV, entre otras empresas.
Creación de la Oficina Internacional

Por otra parte, Telefónica ha decidido la creación de una Oficina Internacional, para cuya dirección el Consejo de Administración ha aprobado, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, la designación de Carlos López Blanco, hasta ahora Presidente de ENTER, Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Instituto de Empresa, y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación de la Innovación Bankinter.

Abogado del Estado y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid e IESE por la Universidad de Navarra, Carlos López Blanco cuenta con una amplia experiencia en materia de nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. Ha sido Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ha ocupado la Secretaría del Consejo y la Secretaría General de diversas compañías, entre ellas Construcciones Aeronáuticas (CASA) y Airtel Móvil (ahora Vodafone).

25/07/2007

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile