Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
En la actualidad, el cambio climático es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Este cambio no solamente afecta a la calidad de vida de las personas, sino al planeta en su conjunto. Tanto es así, que ha sido identificado en 2016 por el World Economic Forum como uno de los mayores factores de riesgo mundial. Además, Naciones Unidas lo ha marcado como uno de sus principales Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por este motivo, se hace urgente avanzar en la descarbonización, es decir, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en el desacoplamiento entre el crecimiento económico y emisiones de gases de efecto invernadero.

Telefónica, consciente de los problemas originados por el cambio climático, trabaja en disminuir el nivel de descarbonización requerido para reducir el calentamiento global por debajo de 2°C. Así mismo, la compañía reducirá en un 50% de la intensidad energética que genera antes de 2020 y desligar su crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciéndolas un 30% en términos absolutos y un 50% para 2030.

La estrategia de adaptación al Cambio Climático de la teleco pretende “hacer más con menos”, es decir, promover la eficiencia energética de modo que el consumo de energía se limite; lo que se conoce como “desacoplar el crecimiento de las emisiones de CO2”. Otro de los objetivos de la empresa en materia de sostenibilidad es el de llegar a usar el 100% de la electricidad de fuentes renovables y promover las soluciones de Internet of Things (IoT) y Big Data que ayuden a otros sectores, a las ciudades y al mundo en general a ser más eficientes energéticamente y a cuidar más el planeta.

Los servicios de IoT de Telefónica para mejorar la movilidad y la eficiencia energética de sus clientes han supuesto más de 50 millones de euros de ingresos en 2016, y lograron reducir casi 230.000 toneladas de CO2.

Así mismo, otra línea de trabajo de la compañía es la que ayuda a la concienciación y preparación ante posibles desastres climáticos como el ocurrido recientemente en Perú a través de la alerta temprana o mediante el contacto con los servicios de emergencia.

En cuanto a sus logros en materia de sostenibilidad, Telefónica ha sido reconocida recientemente, y por tercer año consecutivo, con la máxima clasificación “A” en el CDP Climate Change 2016, con lo que renueva su presencia en el “Climate A List”. Esta lista, integrada por aquellas empresas que cumplen los criterios máximos de puntuación definidos por Carbon Disclosure Project, mide el nivel de desempeño de éstas en cuanto a su estrategia, objetivos y acciones relativas a la mitigación de los riesgos del cambio climático.  Además, la operadora forma parte del RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable.
 

28/07/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile