Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

El encuentro se celebrará en Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre en el marco del South Summit 2018


Fundación Telefónica, IE University y South Summit impulsan enlightED, un encuentro internacional de Educación, Innovación y EdTech en el que participarán pensadores e innovadores como Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain, Maysa Jalbout o Gerd Leonhard con el objetivo de promover un gran debate sobre la educación en la era digital.
enlightED abre una convocatoria especial hasta el 17 de agosto para premiar a las 10 mejores startups EdTech del mundo.
Las entradas ya están disponibles en enlightED.education, la web oficial del evento.


EnlightED reunirá en Madrid a expertos mundiales en educación, innovación y EdTech
¿Cómo está transformando la tecnología la Educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? ¿Cuáles son los retos en EdTech? ¿Qué piensan los emprendedores sobre la educación del futuro? Pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especializada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), o Gerd Leonhard (Futurista y humanista) abordarán estas cuestiones los días 3,4 y 5 de octubre en enlightED, un evento organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit en el marco de South Summit 2018.
“Creemos que la Educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa y la tecnología la palanca para conseguirlo”, explica José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, organizador y participante en enlightED.
“La educación es clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica y digital en la que nos encontramos y el mejor pilar para conseguir una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades.  Es un orgullo impulsar junto a Fundación Telefónica e IE University la primera edición de enligthED en South Summit”, explica María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup – South Summit.
Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.
Para Santiago Íñiguez de Onzoño, Presidente de IE University, otro de los organizadores del encuentro, “la educación del futuro se centrará en nuevos contenidos, nuevos formatos y un papel protagonista de la tecnología para tener un mayor impacto en las personas, para afrontar nuevos retos en un mundo digital. En enlightED plantearemos estos desafíos y buscaremos nuevas respuestas”, añade.
Otros ponentes de enlightED serán Pierre Dubuc (CEO de OpenClassrooms), Matt Sigelman (CEO de Burning Glass Technologies), César Alierta (Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica), Rosalía Arteaga (Ex presidenta de Ecuador), David Calle (Fundador de Unicoos), Santiago Íñiguez (Presidente Ejecutivo de IE University), o Joseph Aoun (Rector de la Northeastern University de Boston).
enlightED se celebrará de manera paralela a South Summit 2018 en las instalaciones de La Nave, en Madrid. Los asistentes a uno y otro evento podrán, de este modo, reunirse y participar de las propuestas y contenidos de ambos eventos. 
enligthED busca a las 10 mejores startups EdTech del mundo
enlightED quiere ser también una ventana al mundo y un espacio de networking para startups EdTech, por lo que se abre una convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo.
Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas.
Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el próximo 17 de agosto en la web de southsummit.co. Las startups finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y optarán, además de los premios de la competición de South Summit, a los enligthED Awards que incluyen 3 premios especiales:
• Premio enlightED de IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’. 
• Premio enlightED de Fundación Telefónica a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’. 
• Premio enlightED de Wayra y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’. 
Entre los criterios de evaluación para seleccionar a los proyectos finalistas se valorará su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión. El comité de selección estará integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.
Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el sistema inversor del South Summit así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

19/07/2018

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile