Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Este año, Telefónica invertirá 3.500 millones en compras de nuevas frecuencias móviles
Se estima que la inversión de las telecos en la compra de nuevas frecuencias llegará a los 17.000 millones de euros antes de 2019 según Barclays, es decir, un 25% del flujo de caja libre del sector y el 3% de su capitalización en Bolsa. Con la llegada del 5G, además de tener velocidades diez veces mayores en nuestras conexiones móviles, la latencia bajará considerablemente. Lo que significa que el tiempo que tarda en llegarnos la información desde que lanzamos la petición en nuestros terminales sea más rápida y por lo tanto los segundos que estaremos esperando a que los resultados aparezcan en nuestras pantallas, también serán mucho menos.

Para que las operadoras puedan ofrecer cobertura 5G es necesario que tengan disponibles frecuencias del espectro móvil en las que puedan desarrollarla y alojarla. Entre las grandes empresas de telecomunicaciones europeas, Telefónica será la que más invierta en ese espectro, alcanzando los 3.500 millones de euros, seguida de Vodafone, Telenor, BT, Deutsche Telekom y Telecom Italia.

Barclays ha señalado también que habrá grandes renovaciones de espectro, además de en Europa, en Latinoamérica lo que supondrá un desembolso de más de 1.800 millones en 2018 y 1.700 millones en 2019 por parte de las telcos. Estas inversiones les dotarán a las compañías de mayor fortaleza y recursos para aumentar su capacidad y dar mayor y mejor servicio a sus usuarios.
 

12/01/2018

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile