Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

La infraestructura de cables submarinos de Telefónica permitirá a Internexa expandir su red y mejorar sus capacidades en el continente americano.

BRUSA, un cable submarino de 11.000 km de longitud que conectará Brasil y Estados Unidos se incorporará a Telxius, la nueva compañía global de infraestructuras de Telefónica.


Internexa firma acuerdo para utilizar Brusa, el nuevo cable submarino de Telefónica
Telefónica ha anunciado un acuerdo con Internexa, compañía del Grupo colombiano ISA que ofrece servicios de infraestructura de telecomunicaciones, acceso a Internet y soluciones TIC en el continente americano. El acuerdo a largo plazo contempla la compra a Telefónica de los derechos para la utilización de fracciones de fibra oscura en sus sistemas de cables submarinos BRUSA, un nuevo cable que conectará Brasil con Estados Unidos, así como en el SAM-1 y en el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable desplegado en consorcio con otras empresas el año pasado. Este acuerdo ha sido posible gracias a la relación histórica que ha unido a Internexa y Telefónica, convirtiendo a ambas compañías en socios para el desarrollo de proyectos especiales de gran envergadura. Estas nuevas infraestructuras permitirán a Internexa conectar Brasil y Colombia con Estados Unidos, ampliar su red de fibra óptica de 30.000 km a 60.000 km e impulsar el desarrollo de la banda ancha en la región al tiempo que refuerzan su posición como una compañía de telecomunicaciones Tier-1 en el continente. 
El acuerdo llega solo unos días después de que Telefónica anunciara el despliegue de su mayor inversión en un activo de infraestructura en una década, BRUSA, un nuevo cable submarino de 11.000 km de longitud que conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach en Estados Unidos y que comenzará a operar a principios de 2018.

BRUSA se incorporará a Telxius, la nueva compañía global creada por Telefónica para optimizar sus activos de infraestructuras y que de forma progresiva irá incorporando algunos de estos activos, incluyendo parte de su red de torres de telefonía y de cables submarinos de fibra óptica. 


16/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile