Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
La tecnología IoT irrumpe con fuerza en la agricultura y ganadería
Las nuevas tecnologías del Internet de las cosas (IoT) irrumpen con fuerza en sectores como la agricultura y la ganadería, ya que permiten optimizar procesos y tiempos, así como predecir fallos en máquinas o plagas que afectan a las plantaciones e incluso, controlar el ganado. Gracias a estos procesos podemos analizar el suelo, el clima y los datos meteorológicos, para luego hacer predicciones sobre esta información y estimaciones de rendimiento específicos.

Para alcanzar estos objetivos en el sector de la agricultura, el negocio de la producción de alimentos debe ser más eficiente y más sostenible, y para ello el uso de las nuevas tecnologías basadas en el Internet de las cosas juega un papel fundamental. La gestión de cultivos inteligente o de precisión, abarca actividades de monitoreo, herramientas de soporte para la toma de decisiones y la realización de acciones que controlan automáticamente uno o varios sistemas  de riego, protección de heladas, fertilización, etc.

Las soluciones de IoT de Telefónica  están basadas en una serie de sensores y una aplicación informática que permite, entre otras muchas posibilidades,  obtener información detallada del cultivo, el suelo y de las variaciones climáticas que impactan directamente en la calidad de los productos, en los procesos que se realizan y en las materias primas que se emplean en la actividad. La tecnología IoT también permitirá la optimización de la producción y la mejora de calidad con mediciones en línea del tamaño del tallo y de la fruta o cultivo, el cálculo del nivel de agua requerido para riego o con la aplicación de fertilizantes y funguicidas de forma eficaz en caso de plagas. Este uso del IoT en agricultura deriva en varias ventajas que van desde la reducción de costes hasta la mejora en el proceso y en el cuidado de los cultivos gracias a un aumento de calidad en los productos.

En cuanto al sector de la ganadería, Telefónica y Cattle-Watch han desarrollado un sistema que recoge y emite la información sobre el comportamiento de las vacas, su estado nutricional y de salud o su ubicación.  Este sistema funciona con unas placas  y unos collares electrónicos dotados de sensores capaces de transmitir en zonas sin cobertura móvil. El ganadero recibe estos datos directamente en su móvil u ordenador y toma decisiones eficientes sobre la gestión del rebaño, ahorrando tiempo y costes. Con este sistema el ganadero recoge también alertas en caso de robo y puede enviar un dron con cámara incorporada al lugar donde se encuentra el ganado. Este “pastor dron” es capaz de hacer un recuento de cabezas y grabar imágenes, tanto por el día como por la noche, que puede ver en directo desde su smartphone.

La tecnología IoT irrumpe con fuerza en la agricultura y ganadería

29/12/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile