Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
La web de Telefónica, sobresaliente en su experiencia de usuario
Telefónica tiene la web corporativa con mejor experiencia de usuario dentro del sector de Tecnología y Comunicación en España. Además su marca, Movistar, destaca dentro del podio de los tres mejores comercios electrónicos según el II Estudio UX Rank elaborado por Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital, que analiza 80 variables de usabilidad.

En relación a las webs corporativas, Telefónica obtiene una nota de 8,2, con una denominación de “sobresaliente” y es la que mejor puntuación consigue dentro del sector de Infraestructuras y tecnología, con un 7,9. Estos dos sectores son los que, además, mejor experiencia de usuario web tienen con una nota de 6,6 y 6,5 respectivamente. Detrás de Telefónica en el ranking se sitúa Movistar con un 7,8.

La web de la telco liderada por José María Álvarez-Pallete ha sido reconocida por su correcta estructura, entre otras cosas, y por su buena experiencia de navegación, que permite al usuario el contacto con la empresa a través de un formulario. Esto supone una vía de comunicación directa, rápida y eficaz con sus clientes.  El 41% de las empresas de nuestro país no lo tiene, al igual que una versión adaptada de la web, a smartphones y tablets (un 28%).

En cuanto al e-commerce, el estudio destaca que la mitad de los comercios online no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que crea una barrera en la compra en la Red. Además, un 68% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 56% no ofrece una descripción completa del producto. Pero, por el contrario, los e-commerce sí han sabido adaptarse a la gran penetración del smartphone en España, un 79% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles. Movistar recibe un notable (7,8) en este apartado.

Sobre la metodología usada en este estudio de UX Rank para el cálculo de la nota de experiencia de usuario se ha realizado una evaluación heurística a los sitios web de las 100 principales empresas que operan en España. Se han analizado 80 variables calificadas según su importancia y agrupadas por principios como la estructura y navegación, el diseño de la página (layout) o la adaptabilidad móvil, entre otros.
 

21/07/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile