Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
¡Feliz día a todas las compañeras de Telefónica! Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, ponemos en valor la apuesta de Telefónica por fomentar el liderazgo femenino, y nuestro compromiso de alcanzar un 30% de posiciones directivas ocupadas por mujeres en 2020.

A esta iniciativa y muchas otras que tenemos en la empresa en favor de la igualdad de género y la diversidad, se suman dos mujeres extraordinarias de nuestra compañía de las que queremos contaros su historia: Aurelia Martínez y Elena Gil.

Aurelia Martínez Guerra forma parte del equipo de Telefónica Global Resources. Comenzó su carrera profesional como becaria en Amper Datos y se incorporó a plantilla trabajando en el equipo en el que se instalaban sistemas de supervisión de servicios de Telefónica. En cuanto a su formación académica, estudió para ser Ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y además tiene un MBA Executive por ESIC.

Sus inicios en nuestra compañía se remontan al año 2000, en Telefónica Móviles dentro de la unidad de Internet Móvil para lanzar los servicios WAP. En 2010 pasa a Telefónica SA dentro del vertical Cloud como responsable de la arquitectura de la solución cloud, pero al año siguiente su carrera laboral vuelve a dar un giro para pasar a GCTIO, y arrancar y liderar el proyecto UNICA, en el que sigue trabajando a día de hoy. UNICA Infra es un proyecto innovador de Telefónica para construir la red del futuro basada en Virtualización. No solo es un proyecto tecnológico, sino también un proyecto de transformación que va a cambiar la forma de operar y crear red en Telefónica.

En relación a sus hobbies, le apasiona viajar. Su mayor felicidad es coger una mochila y perderse en cualquier parte del mundo, y así poder conocer otras culturas y otras formas de ver el mundo.

Además, en cuanto puede, se va a la montaña para disfrutar de ella, practica ski, bici, alpinismo y camina. La paz y la tranquilidad la encuentra contemplando un horizonte montañoso.

Sus amigos, compañeros y familiares valoran su tenacidad y dedicación. Su capacidad de superar con energía los múltiples retos a los que se enfrenta. Además, destaca por su colaboración a la vez que consigue resultados a través de otros mostrando una gran empatía.

Elena Gil es la Directora Global Big Data y CEO de Luca, la unidad de Datos del Grupo Telefonica para el negocio B2B. Para ella, la mujer desempeña un papel fundamental en la empresa, al igual que los hombres. “Lo importante es la diversidad: diversidad de género, de edad, de nacionalidades, de razas, etc. Todos aportamos puntos de vista y maneras de trabajar complementarios y eso es lo que enriquece a la empresa”.

En el caso específico de las mujeres, aportamos la visión de la mitad de la población y, por extensión, de parte de los clientes de la empresa. Asimismo, en general, el liderazgo femenino tiene algunas particularidades como empatía, estilo colaborador, eficiencia, que enriquecen enormemente a la empresa. De hecho, hay estudios que demuestran que las compañías que apuestan por el liderazgo femenino son más eficientes.

Elena es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y estudió un MBA del MIT-Sloan School of Management (EE.UU.). Se incorporó al Grupo Telefonica hace 18 años. Desde entonces he desempeñado posiciones directivas, dedicada principalmente en Latinoamérica, en las áreas de Grandes Empresas, Pymes y negocio Residencial.

Por su trabajo en Telefónica ha tenido la oportunidad de vivir en Miami, Madrid y Sao Paulo y viajar intensamente por los países de Latinoamérica.
 
Elena es una mujer felizmente casada con dos niños de 13 y 11 años. Como durante la semana tiene poco tiempo libre, le gusta aprovechar los fines de semana para pasar tiempo con su familia y amigos. Los sábados asiste a los partidos de fútbol de sus hijos y le encanta dar caminatas para hacer un poco de ejercicio y desconectar.
 
En el ámbito personal, su mayor referente femenino es su madre. Ella era profesora vocacional de enseñanza infantil y de niños con necesidades especiales. Desde pequeños, les enseñó a sus hermanos y a ella con el ejemplo, la pasión, el valor del esfuerzo, y que había que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentaran en la vida. Este consejo lo ha aplicado muchas veces en su carrera profesional.


En el ámbito público y relacionado con el mundo tecnológico admira a Sheryl Sandberg, la COO de Facebook. Además de por su impresionante carrera profesional en el mundo tecnológico (Facebook, Google), le encanta su filosofía respecto al desarrollo profesional de las mujeres, que no se enfoca exclusivamente en manifestar las barreras culturales que existen en la sociedad para el desarrollo profesional y directivo de las mujeres. Se centra en qué tenemos que hacer las mujeres, individual y colectivamente, para superar las barreras que nos impiden avanzar.

Elena, en este día tan especial, nos quiere dar algunas recomendaciones:
  • Tener mayor confianza en nosotras mismas-No subestimar nuestros éxitos y achacarlos a factores externos
  • “Sit at the table” -dar un paso adelante, levantar la mano, ser más proactivas en nuestro desarrollo profesional
  • No autolimitarnos. Como Sheryl Sandberg dice “Don't leave before you go”. Por ejemplo, no dejes pasar oportunidades ante de tiempo, por creer que en algún momento vayas a formar una familia.
  • Las mujeres “debemos ayudarnos unas a otras”

08/03/2018

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile